domingo, 29 de diciembre de 2013

Sinopsis.

  La historia se remonta al año 1951, cuando Mara, nacida en la España franquista, tiene que trasladarse con su familia tras perder al mayor de sus hermanos. Van nada más que a la mismísima América, pero no a aquella con la que ella siempre ha soñado, sino a la América latina, Sudamérica. Nada le agrada de allí, ni el frío helador del invierno, ni el calor abrasador del verano, no le gusta el tráfico acelerado que abunda en las calles, ni tampoco el acento tan raro que parece tener todo el mundo. Por suerte, no es la primera vez que se muda, por lo que le resulta muy fácil adaptarse a estos lugares desconocidos. Además, no deja de pensar en aquel chico que conoció durante el viaje, de ojos color cielor y cabello claro que seguramente no volvería a ver. Apenas sabía nada de él, aparte, claro está, de su nombre. Sabía que venía de Italia, de un pequeño pueblo de Venecia, pero no le había dado tiempo a preguntarle nada más, ya que parecía que Massimo Bernardi, ese era su nombre, tenía mil cosas que hacer dentro de ese pequeño barco.
     Aún así, Mara no dejaba que la belleza la cautivara, ella no se había enamorado nunca y tampoco lo haría ahora. Aún era jóven, aunque las demás chicas de quince años ya anduvieran con novios o incluso maridos, ella sabía que tenía toda una vida por delante. Quizás esa era la excusa que ella se decía a sí misma, ya que la verdad era que nunca había tenido tiempo de relacionarse con sus compañeros de clase entre mudanza y mudanza, y eso había hecho que se volviera una persona extremadamente tímida, e incluso tartamudeaba si tenía que hablar en publico. 
     A veces, el destino nos trata bien o nos juega una mala pasada, pero a veces, el destino simplemente juega con nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario